La lista roja de los lemures

De las 103 especies conocidas de este animal, 90 se encuentran en peligro de extinción, el doble que hace cuatro años
En el colorido mundo de la película, Madagascar no ha sufrido ningún golpe de Estado y los lemures alaban felices al rey Julien, ese lemur bailarín que con tanta gracia "mueve el bote".

Pero la realidad de la isla es muy diferente. El golpe de Estado sí sucedió, en 2009, y desde entonces el hábitat de los lemures vive la amenaza continua de la caza y la tala de árboles.

Según un estudio recogido por BBC, actualmente se conocen 103 especies de lemures, de las cuales 90 se encuentran en peligro de extinción. Cuatro años atrás, esta cifra era solo la mitad.
El 91% de todos los lemures están en una de las categorías de especies amenazadas de la lista roja, lo cual, en proporción, está muy por encima de cualquier otro grupo de mamíferos"

"Eso significa que el 91% de todos los lemures están en una de las categorías de especies amenazadas de la lista roja (de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), lo cual, en proporción, está muy por encima de cualquier otro grupo de mamíferos", dijo Russ Mittermeier, presidente del grupo ecologista Conservation International.

Según los conservacionistas, estos animales están en riesgo desde hace años y la actual situación política del país no hizo más que acrecentarlo.

 

Acerca del autor

Comentarios