La lamparita inteligente que aprende los hábitos del hogar

ComfyLight fue premiada en la CES 2016 en la categoría de innovación

El concepto de casa inteligente ya es un hecho, por eso no podía faltar que se creara un tipo de bombilla que fuera en sintonía.

ComfyLight se suma a la variedad de lámparas en el mercado. Pero esta lámpara no solo alumbra el lugar donde se la coloca, sino que aprende los hábitos de las personas.

La bombilla ComfyLight detecta el movimiento para prender y apagar las luces de las habitaciones, pero también tiene la capacidad de recordar con qué frecuencia y de qué forma se genera ese movimiento para luego imitarlo.

O sea, las bombillas inteligentes prenderán y apagarán las luces por lo que aprendieron de la rutina de los dueños del hogar.

Además, otra de sus características es la detección de movimiento en una habitación. En este caso, las luces se prenderán y apagarán rápidamente para alertar a los vecinos y asustar a los intrusos y además avisará del movimiento detectado en una aplicación móvil.

"Desde el exterior parece que siempre hay alguien en casa, lo que te convierte en un objetivo menos atractivo para los intrusos", indicaron sus creadores.

En el CES 2016 celebrado en las Vegas a principios de enero, la nueva lámpara fue premiada en la categoría de innovación. Luego de tres años de desarrollo, ya está pronta para salir al mercado.

La empresa desarrolladora del producto, para lanzar las ComfyLight, pretender recaudar fondos a través de Kickstarter, para ello ofrecerá el dispositivo a un precio un 55% menos del valor que luego tendrá en el mercado.


Populares de la sección