La inteligencia artificial de Google se enfrentará al campeón mundial de go

El año pasado venció a uno de los mejores; ahora va por el título

Hace un año, la inteligencia artificial de Google AlphaGo venció al coreano Lee Se-do, uno de los mejores jugardores de "go". Ahora, el software se enfrentará al mejor del mundo el próximo mes de mayo.

El "go" es un antiguo juego de tablero chino, estimado como uno de los más difíciles de aprender y con una antigüedad de más de 2.500 años. Además, es considerado como una de las cuatro artes esenciales de la cultura china antigua.

El número uno del ranking mundial es Ke Jie, un ciudadano chino de 19 años. Este joven es jugador profesional de go desde que tenía diez años, pero ya ha sido derrotado en varias ocasiones en partidas importantes en los últimos años.

El encuentro tendrá lugar en la Go Summit de Wuhzen, al mejor de tres partidas. La inteligencia artificial parte como favorita, ya que ha derrotado a Ke Jie en varios encuentros no oficiales.

Desde enero de 2017, AlphaGo se ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo en partidas no oficiales, con un resultado de 60 victorias consecutivas conseguidas sobre más de 50 de los principales jugadores de Asia.


Populares de la sección