La historia de tu vida en canciones

Un sitio web crea una línea del tiempo musical con las canciones que fueron populares desde el nacimiento hasta el presente del usuario

Nada mejor que recordar una canción que hace mucho que no se escucha. Por eso, la aplicación web Retrojam vuelve al pasado y muestra todos esos temas que sonaban en el correr de la vida de quien la pruebe y, además, le genera una lista de reproducción para disfrutar un rato más de la nostalgia.


Usar la herramienta es fácil y gratis. Solo alcanza con entrar a Retrojam, ingresar la fecha de nacimiento y luego se desplegará una lista con todas las canciones. Para los que nacieron en 1983, el tema principal del año fue el de la película  Flashdance, What a Feeling.


En 1950, que es lo más atrás que va la aplicación, la canción más popular era Chattanoogie Shoe Shine Boy, de Red Foley.


La línea del tiempo se divide entre las distintas etapas de la vida de la persona y le genera playlists de cada una con la aplicación de streaming de música Spotify para que se deleite con un viaje a su pasado musical. Una desventaja es que la mayoría de los temas están en inglés.



Populares de la sección

Comentarios