La historia tras los nombres de las calles de Montevideo

A través de la página web de la Intendencia capitalina se puede acceder al nomenclátor y conocer a quién o qué homenajean las distintas vías
¿Alguna vez te preguntaste a quién o qué homenajea la calle donde vivís? Ahora la respuesta está a un clic de distancia. La Intendencia de Montevideo  lanzó este miércoles una aplicación web que permite conocer la historia de las calles capitalinas.

Se llama Nomenclátor de calles y se puede acceder desde la página web de la Intendencia. Con solo poner el nombre de la calle que se quiere consultar, aparece el significado, origen o acontecimiento con el que se relaciona su nombre. La aplicación también muestra el recorrido que realiza la vía en cuestión dentro del plano de la ciudad.

Por ejemplo, al buscar "Cuareim", calle donde se ubica la redacción del diario El Observador, la aplicación indica: "Nombre adoptado antes del año 1875. Recuerda el río que sirve de límite con el Brasil, así como el combate del mismo nombre. Según Castellanos: río al norte del país, también Quarahy. Frontera norte por tratados de 12 de octubre de 1851, suscritos por Andrés Lamas en representanción del Gobierno de la Defensa y el Imperio del Brasil".

Es una aplicación útil e interesante para quienes viven en Montevideo y quieren conocer más de su ciudad.

Comentarios