La herramienta de reconocimiento de imágenes basada en inteligencia artificial de Facebook está recibiendo actualizaciones que permitirán a los usuarios buscar imágenes basadas en su contenido, independientemente de si fueron etiquetados.
"Hasta hace poco, la búsqueda en línea siempre ha sido una tecnología basada en texto, incluso cuando se busca a través de imágenes", escribió en su blog Joaquin Candela, director de aprendizaje automático de Facebook. "Si una imagen era descubierta dependía de si estaba suficientemente etiquetada o tenía el título correcto".
Los avances en la tecnología de visión de Facebook y la introducción de nuevas herramientas permitirán a los usuarios realizar búsquedas de imágenes mucho más específicas. Por ejemplo, cuando busque en sus fotos antiguas, podrá encontrar imágenes donde esté usando una camisa negra o un vestido rojo, o donde la gente de la imagen esté bailando.
Facebook dispone de una plataforma especializada llamada Lumos mediante la cual la herramienta de búsqueda de la red puede identificar características de imágenes y video de forma automática.
Para los usuarios, esta capacidad ayudará a identificar la imagen exacta que buscan, mientras que para Facebook, la automatización facilitará la identificación de contenido inapropiado y spam.
Este sistema también se está utilizando para mejorar el texto alternativo automático para fotos de la plataforma, lo que hace que los aspectos visuales sean más accesibles para los usuarios no videntes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá