La hamburguesa por la que Google ofreció millones

Impossible Food cocina un alimento que incluye derivados vegetales

Una hamburguesa cuya carne incluye moléculas provenientes de plantas. Así es el producto de Impossible Food, una startup que surgió en 2015 y que, en su momento, Google quiso adquirir. Las empresas no llegaron a un acuerdo pero la oferta del famoso buscador rondaba entre los U$S 200 millones y U$S 300 millones.

¿A qué se debe tan elevada oferta? Impossible Food tiene un ingrediente secreto en sus hamburguesas. Les inyecta una molécula que proviene de plantas. Hemo es el nombre de la molécula común que aporta el sabor característico a la carne roja y que comparte con algunas verduras y legumbres. Posteriormente combinan las proteínas con vitaminas, aminoácidos y grasas, todos obtenidos de plantas.

Este ingrediente hace que la hamburguesa quede más roja como la carne vacuna y desprenda un aroma especial que se forma cuando se expone a aminoácidos o azúcares. El efecto es tan real que, según los resultados de varias pruebas, se le dificulta a los consumidores detectar la diferencia entre una hamburguesa de Impossible Food y una de carne vacuna.I

Impossible Food no es desconocida para Silicon Valley. La startup ya cuenta con inversores de la talla de Bill Gates.


Populares de la sección