Microsoft
  Al igual que Google, la compañía de Bill Gates decidió dar el salto hacia el mundo del hardware y lanzó Surface, su primera tableta. Anunciado en junio, el dispositivo surgió en el mercado como un híbrido entre tableta y computadora, con sistema operativo Windows 8. En cuanto a precios, Microsoft fue la que más alto cotizó su tableta, a la que vende a partir de US$ 499. Es incluso más cara que el iPad, que parte de US$ 329, y que el Galaxy Tab 2, que cuesta desde US$ 249. El Kindle Fire HD 7" de Amazon y el Nexus 7 de Goole cuestan a partir de US$ 199.
Amazon
  En setiembre, Amazon anunció la segunda versión de su primera tableta, el Kindle Fire HD. Con sus nuevos dispositivos disponibles en 7 y 8,9 pulgadas, la compañía de retail hixo frente a sus competidores más ricos. Según The Next Web, si bien Amazon corre con la ventaja de tener una tienda online masiva, necesita obtener "satisfacción internacional" para seguirle el ritmo a los demás.
Apple
  Luego de presentar en marzo la tercera generación de iPad y en octubre la cuarta, Apple lanzó una versión más pequeña de su tableta, el iPad mini. De esta forma, se ajustaba a las necesidades de los usuarios que buscaban un dispositivo más pequeño y ligero, pero además más barato. Si bien aun no se conocen los números de venta definitivos, al pequeño iPad le ha ido "sorprendentemente bien", dice The Next Web, que también se suma al debate de si Apple incurrió o no en cierto "canibalismo" de sus productos.
Samsung
  Según The Next Web, Samsung tuvo el año menos movido de todas las grandes empresas tecnológicas en cuanto a tabletas. A principios de 2012, en febrero, la surcoreana anunció su Galaxy Tab 2 y Galaxy Note 10.1 que, a pesar de generar confusión de nombres con el smartphone Galaxy Note II, han resultado bienvenidos en el mercado de las tabletas.
Google
  Nexus 7, la primera tableta de Google, nació en junio luego de que la compañía decidiera competir no solo con su sistema operativo, Android, sino también con prodcutos tangibles. Más tarde, en octubre, el gigante de internet lanzó Nexus 7 3G y Nexus 10, cubriendo así dos tamaños de tabletas y, por ende, más mercado.

Tecnología > Google

La guerra de las tabletas recién empieza

Durante 2012 creció la lucha por un lugar en el mercado de este producto, todavía dominado por Apple. Google, Samsung, Amazon y Microsoft se sumaron a la contienda, que se acentuará en 2013
Tiempo de lectura: -'
30 de diciembre de 2012 a las 15:01


Apple ya tenía su trono en el mundo de las tabletas cuando los otros grandes le declararon la guerra. Google y Microsoft, desde siempre dedicados al desarrollo de software, lanzaron los dispositivos Nexus y Surface respectivamente. Samasung arremetió con su Galaxy Tab 2 y Galaxy Note 10.1, e incluso Amazon desempuñó su nuevo Kindle Fire, en HD y dos tamaños.

La competencia por el codiciado lugar del iPad se trasladó también a los precios y las patentes. Apple respondió no solo con una nueva versión de su tableta sino que lanzó una más pequeña, el iPad mini, y demostró que podía hacer productos más acordes a las necesidades de los usuarios y más baratos, aunque también de peor calidad.

En paralelo, no solo el hardware dio pelea sino también el software: iOS (Apple), Android (Google, Samsung y Amazon) y Windows RT y Windows 8 (Microsoft), se enfrentaron en el mundo de las tabletas.

El sitio web especializado en tecnología The Next Web realizó un balance de 2012, "el mejor año para las tabletas hasta ahora". De él resultó que los usuarios estadounidenses terminaron con más de una tableta cada uno y que las compañías incursionaron en varios tamaños (incluso cuando eso significa cierto "canibalismo"), lo que llevó a que no fuera necesario cambiar de marca para conseguir un dispositivo de más o menos pulgadas.

Otras empresas más pequeñas también siguen de lejos la competencia, con productos más baratos y menos masivos, mientras los cinco gigantes se pegan en el mercado y en los tribunales. Según The Next Web, esta lucha continuará en 2013. Y vaticina: "Alguien saldrá herido".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...