La guerra de las patentes

Conocé cuáles fueron las empresas tecnológicas que registraron más inventos en 2014
IBM: 7.534 patentes

La empresa consultora y productora de tecnología con sede en Nueva York ha sido la compañía que más patentes ha registrado a lo largo de todo el 2014. Se estima que los ingenieros e inventores de la firma registran un promedio de 20 patentes por día en las oficinas de inscripción.



 

SAMSUNG: 4.952 patentes

Este gigante de la telefonía móvil compite codo a codo con Apple también en esta materia desde 2011 cuando comenzaron las guerras en los tribunales por la copia de patentes del iPhone. Pero en el 2014 Samsung pudo proclamarse el vencedor. Apple solo registró 2.003.



 

CANON: 4.055 patentes

La compañía japonesa centra sus esfuerzos en construir dispositivos con múltiples pantallas táctiles así como también en productos de medicina óptica. Canon se ha mantenido en la lista de las empresas con más registros de patentes de los últimos 20 años.



 

SONY: 3.224 patentes

La firma, que aparentemente ha dejado atrás el mundo de la telefonía móvil, se encuentra trabajando a toda máquina en la producción de equipos de televisión, de realización cinematográfica y videojuegos. Y para ello parece necesitar registrarlo todo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios