La Gran Muralla de Internet bloqueó a su creador

Fang Binxing, padre de la censura china, tuvo que usar una VPN para saltarse su propia invención
El ingeniero Fang Binxing, célebre por haber diseñado el sistema que bloquea en China el acceso a numerosas páginas web extranjeras (entre ellas Google, Facebook o YouTube), fue sorprendido recientemente usando un servidor VPN en público para saltarse su propia invención.

Según informaciones, Fang usó el VPN (proveedor de red virtual que permite acceder a las páginas bloqueadas en China) durante una conferencia en el Instituto de Tecnología de Harbin (noreste), su alma mater.

El ingeniero fue primero víctima de su propio sistema, ya que en su charla quiso mostrar una página web surcoreana pero ésta quedó bloqueada, así que tuvo que hacer uso de la VPN, según la información, aparecida primero en el diario hongkonés Ming Pao.

Según ese periódico, Fang conectó el servidor virtual para simular una navegación en la red desde Corea del Sur y así mostrar al público, en defensa de su censura, que ese país también bloquea páginas web (en su caso, aquéllas que dan una imagen positiva de Corea del Norte).

El incidente ha generado esta semana comentarios de burla de internautas de China, donde Fang es un personaje harto impopular, muchos ironizando sobre la censura sufrida por el propio censor.

La impopularidad de Fang y su "Gran Muralla de Internet" también le costó que en otra conferencia, pronunciada en 2011, uno de los asistentes le lanzara un zapato, emulando el ataque sufrido en 2008 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.
Fuente: EFE

Populares de la sección