La Gigafactory está casi lista

La nueva planta industrial de Tesla será inaugurada el 29 de julio. Vea las imágenes

El 29 de julio será inaugurada la Gigafactory, la nueva planta industrial de Tesla para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.

Por el momento, solo se ha construido una parte de la Gigafactory, situada en Reno, en el estado de Nevada, y se espera que, de cara a 2018, sea capaz de producir baterías para alimentar 500.000 vehículos. Comenzará a operar con una producción del 50% de su capacidad.

Este proyecto comenzó en junio de 2014 y se espera alcanzar su capacidad total de producción para 2020, lo que significa producir la misma cantidad de baterías de iones de litio al año que lo que se produjo en todo el mundo en 2013. De ahí su nombre: Gigafactory, ya que su capacidad anual prevista de producción de baterías será de 35 gigavatios-hora (GWh). Un GWh es el equivalente a mil millones de vatios durante una hora y un millón de veces la de un kWh.

Tesla cree que la fabricación masiva de baterías para vehículos y para el hogar le permitirá reducir hasta un 30% el precio de venta al público.

Gigafactory