La experiencia del iPhone en tu auto

Apple anunció CarPlay, un sistema que integra el teléfono al tablero del auto para acceder a funciones como los mapas, la música y las llamadas


Apple puso a rodar el desafío de hacer de 2014 el año en que renueve su compromiso con la innovación tecnológica. Este lunes lanzó CarPlay, un sistema que vincula el iPhone con el tablero del auto y que tiene a Siri como principal vínculo entre el conductor y las aplicaciones del teléfono, como los mapas, música y llamadas.

Si bien el anuncio en la página web de Apple dice "Próximamente", la compañía confirmó que CarPlay va a debutar esta semana en el Geneva Motor Show, donde se podrá apreciar en modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Luego, le seguirán otras marcas como Nissan, Peugeot, Jaguar Land Rover, BMW, General Motors y Ford, informó el periódico estadounidense Wall Street Journal.

CarPlay funcionará con una nueva actualización de su actual sistema operativo móvil, iOS 7, aunque sólo será compatible con los modelos iPhone 5, 5S y 5C. "Podés obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música, todo de una forma que te permite permanecer concentrado en la ruta. Sólo enchufá tu iPhone y andá", publicó Apple en su sitio.

Además de poder utilizar al asistente de voz Siri para controlar la integración del iPhone con el auto, es posible usar la propia pantalla táctil del tablero del vehículo, así como sus perillas y botones.

Según Wall Street Journal, el anuncio de Apple intensifica la lucha de la compañía de Cupertino con Google, que intenta posicionar Android como el sistema operativo favorito de los futuros autos conectados. "Con 80 millones de autos y camionetas cero kilómetro vendidos cada año, los automóviles representan una nueva e importante oportunidad para el software y los servicios conectados a internet, donde Apple y Google ya compiten", publicó el periódico. Esta nueva carrera recién comienza.

Populares de la sección

Comentarios