Los esbeltos
Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung están a la vuelta de la esquina. El 24 de abril –14 días después de su lanzamiento en 20 países–, los mellizos que, según promete la empresa son los “smartphones más avanzados del mundo”, saldrán a la venta en Uruguay. Al principio, solo estará disponible la versión de 32 gigas.
Samsung Electronic sugiere que el precio para móviles “libres” se ubique
en el entorno de los US$ 1.099 para el S6 y en US$ 1.299 para el mellizo curvilíneo, según informó la empresa a
Cromo. No obstante, estos precios no tienen porqué ser los finales. Cada operador o minorista podrá modificarlos según los contratos y diferentes promociones.
Es un teléfono muy distinto (a los anteriores). Al tacto es otra cosa. Se podrá ver cómo luce la luz en la combinación de metal y vidrio. Los colores se ven increíbles” dijo a Cromo Tacuabé Terradas, gerente comercial de Uruguay en Samsung Electronics
Como los “hermanos” son significativamente diferentes a los otros miembros de la familia Galaxy –el Edge, por ejemplo, tiene una pantalla curva que sobresale de los bordes derecho e izquierdo–, podrán ser probados por los usuarios dos semanas antes de su lanzamiento en los principales locales de venta. Ahí habrá “entrenadores” para enseñar el potencial de uso y se podrá reservar los equipos.
“Es un teléfono muy distinto (a los anteriores). Al tacto es otra cosa. Se podrá ver cómo luce la luz en la combinación de metal y vidrio. Los colores se ven increíbles”, dijo a
Cromo Tacuabé Terradas, gerente comercial de Uruguay en Samsung Electronics.
Por dentro
Pero tienen más que buena presencia. Tienen potentes procesadores, pantallas de 5,1 pulgadas y la que promete ser la mejor cámara del mercado. Los nuevos Galaxy combinan un marco metálico con una protección trasera y delantera de Gorilla Glass 4 para soportar caídas y rayones. Mientras que la pantalla es de última tecnología: resolución de 2560 x 1440 píxeles, Super AMOLED y una densidad de 577 puntos por pulgada; es una cantidad hasta 77% superior a la de cualquier modelo anterior.
Samsung debía ponerse el listón muy alto. El S5 se consideró un paso en falso: su diseño no atrapó la atención de los consumidores y las ganancias de la empresa cayeron durante 2014 a favor de Apple y los rivales chinos. Ahora, la empresa espera colocar más de 50 millones de unidades en un año; esto significa que se tienen que vender seis Galaxy por cada 10 iPhone 6 vendidos en los últimos tres meses de 2014. En Uruguay, la expectativa también es alta. Terradas indicó que se prevé vender una cantidad “bastante superior” en comparación con el S5 y el S4.