La era de los iBebés

Apple lanzó monitores inteligentes para que los padres techie puedan vigilar a sus pequeños mientras duermen
El niño se despierta en su cuna. Aunque no llora, desde el otro cuarto sus padres lo saben. También se enteran si están en cualquier otra parte de la casa, en el trabajo, la calle o donde sea. Claro, son padres que tienen en su bolsillo un iPod Touch, iPhone, iPad o una Mac, conectado al iBaby Monitor o al Smart Baby Monitor.

Estos dos dispositivos para padres techies, ubicados en la lista de productos más vendidos del App Store, combinan la estética y lógica de la marca de la manzana con una necesidad que hasta ahora no cubrían de forma directa: el cuidado de los más pequeños. Los productos con el prefijo “i” sirven para cada vez más cosas y esta nueva función engrosa la lista.

Cuidado inteligente


Fabricado y diseñado por Withings, el Smart Baby Monitor cuesta US$ 299,95 y puede controlarse no solo desde una habitación conjunta a donde está el bebé, sino que también funciona a distancia. Puede configurarse para activar la detección de sonido y movimiento, de forma que avise cuando el bebé despierte. También incluye herramientas como medición de temperatura y humedad de la habitación, así como reproductor de música.

El LED infrarrojo le permite funcionar incluso en la oscuridad, a la vez que se puede ajustar el ángulo de visión de la cámara de 3 MP (4X zoom) y cerrarla para que se apague. Y no solo los padres escuchan al hijo, sino que el hijo también puede escuchar a los padres.

Entre otras bondades, el Smart Baby Monitor puede conectarse vía Wi-Fi con un cable Ethernet si el iPhone, iPad or iPod Touch está conectado a Wi-Fi o 3G o a través de Bluetooth.

Por su parte, el iBaby Monitor es más económico (US$ 199, 95), aunque cuenta con menos funciones que el monitor de Withings. Como particularidad, el eje del iBaby Monitor es su cámara rotativa, que sigue de manera automática los movimientos del bebé reestableciendo la imagen cada vez que el niño se mueve.

Para completar el paquete, la aplicación WithBaby se puede descargar gratis desde el Apple Store para ambos dispositivos.

Acerca del autor

Comentarios