La época dorada del teclado QWERTY

Estos teléfonos tuvieron su auge hace más de 5 años

Los teléfonos celulares con teclado son cosa del pasado. Con la llegada de los smartphones con pantalla táctil, el consumo de dispositivos móviles se fue inclinando hacia estos últimos modelos. Incluso Blackberry, que se caracterizaba porque todos sus teléfonos tenían teclado QWERTY, terminó fabricando smartphones con pantalla táctil.

A pesar de este cambio, los celulares con teclado tuvieron su época de gloria y se comercializaron millones de modelos. A continuación, un listado de cinco smartphones con teclado QWERTY más populares.

1. BB_8520.jpg


BlackBerry Curve 8520

Este modelo comenzó a comercializarse en 2009 y contaba con una pantala de 2,46 pulgadas y un teclado que contaba con atajos sencillos y un botón de llamada. El BlackBerry Curve 8520 contaba con un trackball óptico.

2.Samsung-Galaxy-Chat (1).jpg


Samsung Galaxy Chat

Si bien fue uno de los últimos modelos cuyo teclado QWERTY se escondía por debajo de la pantalla (2012), el Samsung Galaxy Chat tuvo muy buenas especificaciones para la época. Este modelo tenía un pantalla de 3 pulgadas, 4 GB de memoria interna y una cámara de 2 megapíxeles sin flash LED.

3.HTC Dream.jpg


HTC Dream

Este dispositivo fue el primero que contó con el sistema operativo Android y tenía una pantalla 3,2 pulgadas. A primera vista parecía ser un celular con pantalla táctil pero en realidad esta se deslizaba hacia un lado y se dejaba ver el teclado. Llegó al mercado en 2008.

4.Nokia N97.jpg


Nokia N97

Similar al HTC Dream en cuanto al diseño, este teléfono se puso en vitrina en 2009 y contaba con 128 MB de RAM, se conectaba a redes 3G y utilizaba el sistema operativo Symbian (hoy en día extinto).

5. Blackberry 9900 Bold.jpg


BlackBerry Bold 9900

Este modelo se fabricó cuando Samsung y Apple se posicionaban como las marcas del momento y el comercio de teléfonos con pantalla táctil estaba en sus inicios. El Blackberry Bold 9900 contaba era metálico y una pantalla de 2,8 pulgadas.


Populares de la sección