La demanda del Galaxy S4 superó a Samsung

Mientras la distribución se atrasó en varios locales importantes de Estados Unidos, los críticos tuvieron opiniones dispares sobre el smartphone estrella de la compañía surcoreana
Samsung Electronics dijo que la demanda de su dispositivo bandera Galaxy S4 es más fuerte de lo previsto después de que dos empresas de telefonía inalámbrica de los Estados Unidos aplazaron su fecha de lanzamiento, haciendo referencia a demoras en los envíos.

“La demanda con órdenes de compra anticipadas es mucho más fuerte de lo previsto, por eso es difícil aumentar rápidamente la oferta en el corto plazo”, dijo este jueves Lee Don Joo, presidente de la oficina de comercialización estratégica de la división móvil de Samsung, durante un evento de la compañía en Seúl. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, lanzará el aparato mañana en Corea del Sur y el sábado en otros mercados del mundo, agregó Lee. A Uruguay llegará en mayo.
Idealmente uno quiere que todo esté listo en la ventana de lanzamiento al mismo tiempo –y exactamente a la misma hora– para producir el máximo impacto. Pero reconozcamos los méritos de la compañía, esto constituye un desafío logístico gigantesco”, dijo Avi Greengart, analista de Current Analysis en Teaneck

La limitación contribuye a un comienzo lento del dispositivo en los Estados Unidos, donde Samsung quiere reemplazar a Apple como el fabricante de smartphones de más venta. Verizon Wireless, la mayor telefónica inalámbrica del país, no planea poner a la venta el Galaxy S4 hasta el 30 de mayo. Esta presentación escalonada difiere de los lanzamientos cuidadosamente controlados del iPhone y podría crear dificultades en la promoción del Galaxy. La cotización de Samsung no tuvo cambios en Seúl.

“Idealmente uno quiere que todo esté listo en la ventana de lanzamiento al mismo tiempo –y exactamente a la misma hora– para producir el máximo impacto”, señaló Avi Greengart, analista de Current Analysis en Teaneck, Nueva Jersey. “Pero reconozcamos los méritos de la compañía, esto constituye un desafío logístico gigantesco. Si fallan una o dos cosas, no es un problema terrible, suponiendo que puedan resolver la dificultad en las próximas semanas”.

Críticos: sí y no


La restricción del abastecimiento impidió que el dispositivo saliera a la venta ayer en el sitio web de T-Mobile USA, tal como estaba planeado, y Sprint Nextel también postergó la fecha de venta. Ambas empresas hicieron referencia a demoras inesperadas en las existencias. Aunque Sprint aún planea comenzar a vender el teléfono online el 27 de abril, las tiendas minoristas y otros canales ofrecerán los aparatos cuando las existencias estén disponibles, informó la telefónica, sin fijar una nueva fecha de lanzamiento.

El teléfono ha tenido una dispar recepción entre los críticos. Walt Mossberg de AllThingsDigital dijo que el software del Galaxy S4 es “especialmente débil”, en una nota que tituló: "Galaxy S es bueno, pero no genial".

Por su parte, Rich Jaroslovsky de Bloomberg News opinó que el Galaxy S4 es “frío e impersonal”. “Varias de sus características avanzadas no funcionan muy bien y todo parece más un conjunto de funciones que una experiencia bien integrada”, escribió Jaroslovsky en su reseña.

En The New York Times, David Pogue señaló que Samsung “iba a lo seguro” con el modelo: “Nadie en la oficina se dará cuenta de que usted compró lo último y lo mejor”.

Otros críticos tuvieron una opinión más favorable, entre ellos Christina Warren de Mashable, que consideró al producto como el mejor smartphone basado en el software Android de Google.

Comentarios