La creciente competencia por la televisión online

Al mercado de producción de series y películas originales por streaming que dominan Netflix y Amazon, ahora se sumaron Microsoft y Yahoo
Más empresas tecnológicas se suman a la tendencia de producir contenidos audiovisuales de producción propia, enfrentándose en una batalla por ganarse al público online. A Netflix y Amazon se le suman ahora Yahoo y Microsoft, que recientemente anunciaron sus respectivos proyectos.

Netflix. Es pionero en producir series online como House of Cards. Ahora su contenido también podrá verse en la televisión por cable, luego de que esta semana se aliara con tres compañías de cable en Estados Unidos.

Amazon. Ya cuenta con dos series originales, anunció seis más y, a partir de este mes, emitirá en exclusiva algunos programas de HBO. En abril lanzó Fire TV, el nuevo dispositivo para ver televisión a través de internet.

Microsoft. Esta semana anunció que emitirá dramas, comedias, documentales y programas en vivo originales a partir de junio desde su consola Xbox One. Uno de los talentos que trabaja en el proyecto es Steven Spielberg.

Yahoo. A partir del año próximo emitirá en su web dos comedias originales, informó la compañía esta semana. Además, contará con un canal online que transmitirá conciertos en vivo.

Acerca del autor

Comentarios