La creciente apuesta de Google al hardware

La compañía no solo podría estar trabajando en una consola de videojuegos, sino también en otros varios productos para seguir expandiendo su imperio con Android de bandera
El objetivo del gigante de internet es terminar de consagrar el éxito del sistema operativo Android que, en el primer cuatrimestre de 2013, marcó presencia en el 75% de los smartphones y 57% de las tabletas vendidas en el mundo, según la firma de investigación IDC. Además, si Apple y Microsoft lo hacen, ¿por qué quedar afuera?

Consola


Que Google esté trabajando en una consola de videojuegos con Android, tal como informó el periódico The Wall Street Journal (WSJ), no debería resultar sorprendente. Entre los juegos nativos desarrollados para smartphones y tabletas disponibles en Google Play, y los incluidos en la tienda del navegador Chrome, el gigante de internet tiene una importante cantidad de títulos ya creados.

Por si esto fuera poco, acaba de salir a la venta por US$?99 la consola Ouya, basada en Android, la cual consiguió US$?8,5 millones de financiación en Kickstarter, convirtiéndose en el segundo proyecto de mayores ganancias en la historia del sitio de crowdfunding. Esa experiencia positiva debería haber funcionado como el puntapié final de la consola Google.

Smartphones


De forma independiente a los teléfonos de su marca Motorola, Google está trabajando en smartphones con Android enfocados en los mercados en vías de desarrollo. Según WSJ, el dispositivo se llamaría Moto X y ayudaría a potenciar uno de los más ambiciosos proyectos de la compañía, Loon. Este consiste en una red de globos estratosféricos que brindarán internet a todas las zonas del planeta que hoy no tienen acceso.

Multimedia


La Nexus Q, el redondo centro multimedia de Google, fue presentado hace un año, pero nunca salió a la venta. WSJ informó que la compañía planea lanzar una segunda versión del dispositivo de streaming con Android en el tercer trimestre del año, justo a tiempo para competir con el lanzamiento de la próxima Apple TV.

Reloj de pulsera


Por si todo esto fuera poco, WSJ confirmó los rumores que el sitio Business Insider había publicado a principios de este año: Google se sumará a la pelea por la muñeca. La compañía de Mountain View trabaja en un reloj de pulsera basado en Android que se conectará con el smartphone del usuario vía Bluetooth. Lo mismo están haciendo Apple con su iWatch y Samsung dentro de su línea Galaxy, el cual utilizará el sistema operativo de Google.

Para otros


Con el objetivo de ampliar esta creciente incursión en el hardware y de fomentar que sus socios hagan lo mismo, Google lanzará una nueva versión de Android antes de fin de año. Su nombre interno es K Release ("Lanzamiento K"), pero la industria lo llama Key Lime Pie ("Torta de lima").

El mismo dará mayor libertad a los desarrolladores no solo para la creación de teléfonos y tabletas, sino también para laptops, dispositivos personales (como los propios relojes) y electrodomésticos (por ejemplo, heladeras).

Populares de la sección

Comentarios