La contraseña más segura

¿Cómo generar un password que llevaría cinco millones de años en descifrar?
Las recomendaciones para generar una contraseña segura ya son conocidas: intercalar números, letras en mayúsculas y minúsculas y símbolos. Pero la realidad es que pensar en una contraseña que cumpla con todos estos requisitos suele desmotivar a muchos usuarios de la web por la dificultad que luego implicará el tener que recordarla.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, sin embargo, creó un método mediante el cual se puede generar una contraseña que podría llevar cinco millones de años para descifrarla (según sus cálculos) y que a la vez es fácil de recordar. El sistema que desarrollaron crea un minipoema de dos líneas formado por palabras aleatorias, las últimas de las cuales deben rimar entre sí. El resultado es una línea de palabras que no tienen mucha coherencia, pero que al adquirir la lírica de un poema resultan más fáciles de recordar.

El único problema que presentan las contraseñas tan largas es la incompatibilidad con algunas plataformas como Hotmail, que permite una contraseña de hasta 16 caracteres. Estos, sin embargo, no son la mayoría: Twitter y Gmail, por ejemplo, permiten contraseñas tan largas como lo desee el usuario. Si desea generar una contraseña de este estilo pero la poesía no es lo suyo, puede utilizar el generador o solicitar una vía mail.

Populares de la sección