La configuración de privacidad de Google se volvió más fácil de usar

Ahora será más sencillo encontrar su teléfono si lo pierde

¿Qué sería lo primero que haría si perdiera su smartphone? De acuerdo con Google, la respuesta para la mayoría de las personas es hacer una simple búsqueda de Google de su propio nombre.

Eso es. Una búsqueda vanidosa es una de las primeras cosas que las personas hacen luego de perder sus teléfonos -presumiblemente para encontrar qué información un ladrón puede hallar sobre ellos usando la información de sus celulares, dijo Guemmy Kim, gerente de proyectos de Google en el área de Controles de cuenta y configuración. Por ejemplo, las personas podrían preocuparse por que alguien pudiera encontrar su nombre en su teléfono y usarlo para encontrar su dirección u otros detalles personales desde la información pública online.

Si bien buscar el nombre de uno mismo podría no ser la mejor manera de manejar la situación -debería o buscar su teléfono utilizando programas de localización o intentar borrar los datos del teléfono por diferido- también es difícil reentrenar al mundo en las mejores prácticas para cuando pierde su teléfono.

Así que el miércoles Google anunció una tarjeta que vincula sus configuraciones de cuenta aparecerá próximamente cuando busque su nombre y lo guiará hacia su nueva herramienta diseñada para ayudarlo a encontrar su teléfono.

La nueva función es una del puñado de modificaciones que Google ofrece en su actualización de la página "Mi cuenta". La compañía primero introdujo la página el año pasado en un esfuerzo de hacer que las configuraciones de seguridad y seguridad sean más accesibles, amigables para el usuario y bien diseñadas, tres adjetivos que probablemente nunca asocie con las configuraciones de seguridad y privacidad.

"Estamos usando datos para mejorar la experiencia de productos" para el área notoriamente densa del control de cuentas, dijo Kim. "Y poniendo un link al control de las cuentas desde la barra de búsquedas es un punto de entrada fácil", agregó.

La nueva función de la carta, que comenzará en las próximas semanas, aparecerá arriba en la derecha de la pantalla en los dispositivos de escritorio; en móviles, aparecerá por encima del primer resultado de búsqueda. Es la primera vez que Google vincula las cuentas de sus usuarios directamente en su motor de búsqueda. Los usuarios precisarán estar logueados para que funcione la búsqueda vanidosa, de otra manera Google no será capaz de reconocer el nombre.

La carta subrayará otra función llamada "Encuentra tu teléfono", que lo ayudará a localizar su preciado dispositivo. Es similar al "Encuentra mi iPhone" de Apple o al "Encuentra mi móvil" de Samsung, pero con un foco particular en proteger la información en su cuenta de Google. En teléfonos con Android, también le permitirá timbrar su teléfono de forma remota, ejecutando una pantalla de bloqueo especial para que pueda ser fácilmente contactado y le permita desloguearse de su dispositivo también de forma remota. Esto debería ayudar a minimizar el acceso que un ladrón podría tener a su información de Google.

La función también ofrece una opción nuclear: puede borrar su teléfono entero remotamente si está seguro de que no lo recuperará más.

Otra actualización de "Mi cuenta" incluye la última tecnología de control de voz de Google. Los usuarios con la app de Google ahora también pueden decir "Ok, Google, muéstrame mi Cuenta de Google", para ser dirigido a la página de su cuenta.

Las actualizaciones a "Mi cuenta" reflejan una tendencia más grande en la forma en que las compañías miran hacia las configuraciones de privacidad y un cambio en la forma en que las compañías están diseñando los controles de datos con algunos de los mismos principios que sus productos comerciales. A pesar de que los usuarios realmente curiosos acerca de las prácticas de la compañía querrán zambullirse aún más en la política de privacidad, los esfuerzos como los de "Mi cuenta" dan a los usuarios una forma más simple y menos tenebrosa de sentir control sobre sus datos.

Estas herramientas, más de sentido común, son importantes para los usuarios, que son cada vez más conscientes de las enormes cantidades de datos que están vertiendo en Google y otras cuentas, dijo Jules Polonetsky, director ejecutivo del Foro del Futuro de la privacidad - un grupo de expertos que promueven el uso responsable de los datos que está respaldado por una mezcla de fundaciones y empresas, como Google. Las empresas de tecnología como un todo, dijo, están atrasadas cuando se trata de diseñar para una verdadera facilidad de uso. "Hemos estado conduciendo navegadores desde hace décadas, y todavía nos faltan estas características básicas para el consumidor."
Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post

Populares de la sección