La columna sufre por culpa del celular

La posición corporal al mirar el teléfono genera el mismo efecto que tener un peso de 27 kilos colgando del cuello
El cuerpo y la socialización sufren por culpa del uso de la tecnología. Ahora, un nuevo estudio publicado por la revista científica Surgical Technology International descubrió que la posición de la cabeza al usar un celular es equivalente a tener un peso de 27 kilos colgando del cuello. Según la revista The Atlantic, esto se compara el peso con el de seis bolsas de compras o con el de un niño de 8 años.

Bajo el liderazgo del cirujano Kenneth Hansraj, el estudio utilizó un modelo informático de la columna vertebral para llegar a sus conclusiones. Para ello tuvo en cuenta que la cabeza promedio de un ser humano pesa de cuatro a cinco kilos y que, al inclinarla para mirar la pantalla del celular, incrementa la fuerza gravitacional realizada a la espina cervical.

Con este modelo, Hansraj y su equipo descubrieron que cuando la cabeza se encuentra en posición normal el peso efectuado es de cuatro a cinco kilos. En cambio, cuando se encuentra inclinada 15 grados, el peso es de aproximadamente 12 kilos y, a 30 grados, asciende a 18 kilos. A su vez, en 45 grados, la presión efectuada en la cervical es de 22 kilos y a 60 grados, la posición más normal con un teléfono en mano, el peso llega a 27 kilos y medio.

Un estudio de la empresa consultora Nielsen, citado por el artículo, establece que los estadounidenses pasan un promedio de una hora por día mirando a su celular. Los efectos que esto produciría, según Hansrah, pueden llevar a un desgaste temprano de la columna, roturas, degeneración y posible necesidad de recurrir a una cirugía.

 


Comentarios