La ciudad creada para probar los autos autónomos

MCity es una ciudad fantasma en el predio de la Universidad de Michigan

MCity es la nueva ciudad fantasma para probar autos inteligentes, que funcionan sin necesidad de un conductor.

Se encuentra ubicada en el predio de la Universidad de Michigan y fue financiada por General Motors, Ford, Honda, Nissan y Toyota, entre otros.

La idea de crear esta ciudad era para probar como los autos se comportan en ciudad y, por ahora, evitar riesgos para otros conductores o peatones.

Primera prueba de auto manejo del vehículo

Cada kilómetro que recorren los vehículos en MCity equivale a 100 de una ciudad de verdad. La ciudad está construida de tal manera que los autos tengan que superar varios obstáculos: hay edificios, calles, carriles de bicicleta, aceras, bocas de riego, barreras de construcción, rotondas y situaciones comprometidas, como cambios repentinos en la señalización, coches que no respetan las normas de circulación y peatones.

La ciudad MCity se inauguró en junio, pero Ford recién la acaba de estrenar con el Fusion Hybrid.

El auto inteligente que más se ha visto es el Google Car, pero marcas de coches tradicionales también están fabricando este tipo de coches sin conductor.

Por ejemplo un Citroën C4 Grand Picasso viajó de Vigo a Madrid sin conductor con tecnologías que podrían aplicársele a cualquier auto en la actualidad.

Mcity,_University_of_Michigan_campus.png

El C4 recorrió 600 kilómetros con la ayuda de un GPS, radares traseros y delanteros y un láser escáner, además de unas cámaras digitales que captaban y analizaban todo lo que sucedía alrededor.

Dentro del auto hay una pantalla central que muestra todo lo que se capta por el frente y por la parte trasera, gracias a los sensores.

El gigante de Internet, Google, ya pienza en coches que no necesiten ni volante ni pedales. Sin embargo, su prototipo, sufrió una serie de accidentes menores.

Una de las ideas de Google es que pueda ir a buscar a las personas a la puerta de su trabajo, por poner un ejemplo.

La idea es que estos vehículos salgan al mercado entre 2020 y 2030.

Muestra del coche conduciendo sólo por una pista



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