La casa inteligente del presente

En la feria tecnológica CES 2015 se presentaron cientos de productos para un hogar conectado, tendencia que por cuarto año consecutivo se mantiene entre las tecnologías que más atraen. Mirá el gráfico
Este es el cuarto año en el que la empresa analítica Gartner posicionar al internet de las cosas como una tendencia para los próximos 12 meses; eso también se reflejó en la feria Consumer Electronic Show (CES), que se realizó en Las Vegas, donde pudo verse lo que se traen las grandes empresas tecnológicas (menos Apple, que no asiste desde 1992).

Las casas inteligentes sorprenden año a año por la cantidad de dispositivos que, unidos, pueden hacer que sus habitantes solo tengan que mover un dedo para que se activen.

La marca Lowe’s montó una casa enorme para demostrar las decenas de dispositivos que se pueden conectar con su app de control a través de la voz, Iris. A su vez, los desarrolladores de Apple preparan dispositivos para conectar con Homekit y Samsung, la que apunta a que en 2017 el 90% de sus productos tenga conexión a internet.

[caption id="attachment_77394" align="alignnone" width="574" caption="G. Ciccariello"][/caption]

Acerca del autor

Comentarios