La carrera por patentar ideas

Empresas multimillonarias como Apple y Disney registran ideas de cualquier rubro

En Estados Unidos se hacen 6,785 patentes por semana y muchas de ellas son bastantes inusuales o inimaginables. Las que siguen son solo tres ejemplos de las registradas más recientemente:

Bolsa de Apple

Bolsa de Apple.jpg

Apple le otorga gran importancia a los accesorios que venden, ya que otorgan un valor agregado importante a sus productos. Entre las últimas patentes de la empresa se encuentra una bolsa de papel cuyo principal material, aproximadamente un 60%, proviene de productos reciclados. La misma fue reforzada en su interior para aguantar más peso y extender su durabilidad.

Proyecciones en el techo

Proyecciones de Boeing.jpg

Para poder tener un mayor control y manejo de la cantidad de luz que se refleja en el interior de sus aviones, Boeing patentó la idea de proyectar imágenes y videos en el techo de sus aeronaves. Entre las opciones se encuentra un cielo estrellado, la visualización de algunas constelaciones e imágenes de la Luna. También se incluirá sonido para generar un ambiente total.

Montaña rusa

Montaña rusa de Disney.jpg

Disney diseñó una montaña rusa "voladora" en la que las personas están suspendidas en el aire, los asientos son rotatorios y el trayecto es perpendicular al piso. Con esta novedad, Disney se ahorraría el desarrollo y mantenimiento del hardware que normalmente se necesita por el costo de los asientos que cada tanto se deben cambiar.