La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Pacífico

La nave volvía desde la Estación Espacial Internacional
La cápsula no tripulada Dragon, de la compañía estadounidense SpaceX, amerizó en el océano Pacífico según lo previsto hacia las 19H00 GMT, tras viajar desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Buen amerizaje confirmado de Dragon transportando cientos de kilos de material de investigación científica de la Estación Espacial Internacional", escribe SpaceX en un mensaje en Twitter.

Dragon había sido lanzada por el brazo robótico de la estación un poco menos de seis horas antes, indicó la NASA, cuya televisión retransmitió en directo las imágenes de la maniobra.

La cápsula había encendido entonces sus tres motores para alejarse lentamente de la estación orbital a la que se había acoplado el 10 de abril y adonde llevó más de tres toneladas de provisiones, alimentos y agua para los seis miembros del equipo de la ISS, así como equipamientos y material destinados a experimentos científicos.

Dragon abandonó la órbita terrestre un poco antes de las 18H0O GMT y se sumergió durante una hora en la atmósfera. Apenas cinco minutos antes de tocar la superficie del océano frenó gracias a tres enormes paracaídas.

El amerizaje ocurrió en las costas mexicanas de Baja California.

La cápsula transporta más de 1,6 toneladas de equipos, incluidos los materiales de investigaciones realizadas en humanos, en biología y biotecnología, así como en física, dijo la NASA en un comunicado.

Dragon también trae las últimas muestras de experimentos y estudios llevados a cabo durante la misión de casi un año del astronauta estadounidense de Scott Kelly y su colega ruso Mijail Kornienko.

Dragón es la única nave capaz de transportar carga de vuelta a la Tierra después de una misión en órbita.

Fuente: AFP