Si bien el día de los inocentes busca ser uno para causar risas, hay casos en los que se debe ser extremadamente cuidadoso, especialmente en Estados Unidos, donde esta "celebración" cobra un poco más de importancia que en el resto del mundo.
Gmail es uno de los servicios que se aprovechó para jugarle una broma a sus usuarios. Por lo general los chascarrillos de Google suelen divertir, pero este año parece haberse pasado un poco de la raya.
La broma consistía en reemplazar el botón azul de "Enviar" que normalmente se encuentra en la ventana de redacción de mails por uno naranja que, además de enviar el mensaje, agregaba en el inicio el GIF de un Minion dejando caer el micrófono en actitud socarrona.
Esta función permitía, por ejemplo, que cuando un usuario estaba en incluido en una cadena de mails con otras personas, este pudiera enviar un mail en el que se incluyera el mencionado GIF y dejara de recibir los mensajes de esa cadena.
"Todo el mundo recibirá su mensaje, pero eso es lo último que sabrá. Sí, incluso si sus compañeros responden, usted no lo verá", anunció Gmail en su blog oficial como si se tratara de una verdadera nueva función.
En un principio esta acción podría parecer inocente, pero muchos usuarios no se dieron cuenta del cambio y utilizaron la función en mails de sus trabajos. Un usuario, por ejemplo, se quejó de haber usado erróneamente el botón en un mail al encargado de Recursos Humanos de una empresa en la que había estado entrevistándose para entrar por tres meses.
Casos como este hay muchísimos, pero especialmente uno fue la gota que rebasó el vaso. La notificación a una familia por parte de una empresa funeraria que poseía los restos de su hija recién fallecida.
En el mismo posteo del blog de Gmail, Google debió retractarse: "Bueno, parece que este año nos salió el tiro por la culata. Debido a un error la nueva función causó más dolores de cabeza que risas. Realmente lo lamentamos. La función fue apagada. Si todavía está viéndolo, por favor, recargue su página de Gmail".
La empresa del buscador no se conformó con burlarse de sus usuarios de Gmail, sino que, en otro posteo, ahora en el blog oficial de la empresa, de un nuevo producto de realidad virtual.
Justo en la semana en que comienza la venta de los visores Oculus Rift y HTC Vive, Google dice haber lanzado el Google Cardboard Plastic. Un visor similar al ya existente, pero en vez de cartón, todo de acrílico transparente. Este pseudo producto incluso tiene su video de presentación.
El nuevo producto dice tener "perspectiva integrada en cuatro dimensiones, sonido con precisión espacial de 360 grados, resolución 20/20, y hápticos avanzados para sensaciones táctiles realistas". Además, este visor vendría con una banda para sostener el visor con la cabeza, algo que faltaba en la versión de cartón.
"¿Qué es más real que lo real? Probablemente nada. ¡O tal vez algo! Igual lo dudo. Creo que terminamos", escribió Google en el post de lanzamiento.Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá