La belleza de la Tierra captada en un video

La pieza, elaborada por un italiano estudiante de cine, presenta mensajes de paz y armonía mundial desde el espacio


Belleza: con esta palabra se podría resumir las imágenes de un video que divulgó este viernes Giacomo Sardelli, un estudiante de cine italiano que elaboró esta pieza a partir de fotografías a gran escala sacadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si bien las imágenes desde el espacio están bien tomadas, Sardelli explicó que le llevó tiempo calibrar los colores.

El estudiante le añadió a las fotografías una serie de audios de varios astronautas, que trabajan desde hace 11 años, los cuales les fueron facilitados por la NASA. Esos audios tienen un mensaje de paz y armonía para la población mundial.
Nuestro mundo ha cambiado drásticamente y la Estación Espacial Internacional es la prueba tangible de que las naciones pueden trabajar juntas y en armonía, y deben promover la paz y la cooperación global y las grandes metas que están fuera de este mundo", dice uno de los audios

"Como los ciudadanos más apartados del planeta en este momento y la primera tripulación a bordo de la estación espacial Alpha, hemos empezado nuestro viaje de exploración y descubrimiento, dejando una huella para los hombres y mujeres que viajarán y vivirán en los lugares alejados del planeta. Estamos abriendo una puerta al espacio para toda la humanidad", dice uno de los audios.

"Cuando rodeamos la Tierra cada 90 minutos, vemos todo el mundo sin fronteras y aprovechamos para mandarles nuestros deseos de que todas las naciones trabajen juntas hacia la paz y la armonía", afirma otro.

También se escucha: "Nuestro mundo ha cambiado drásticamente y la Estación Espacial Internacional es la prueba tangible de que las naciones pueden trabajar juntas y en armonía, y deben promover la paz y la cooperación global y las grandes metas que están fuera de este mundo".

Otra voz explica: "Esta noche quisiéramos compartir con todos nuestra suerte en esta aventura espacial y lo que sentimos cuando observamos el esplendor de la Tierra, así como nuestra sensación de que el espíritu humano para explorar y descubrir carece de límites".

"Son tiempos dificiles en todo el mundo, pero es un momento para que todos pensemos en valorar nuestro planeta y que se pueda tener una bonita vista desde aquí", se escucha.

Comentarios