La apuesta de Samsung para Latinoamérica

Se presentó para la región el teléfono-tableta estrella de la compañía, Note 4, más el reloj inteligente Gear S y la phablet con borde curvo Galaxy Note Edge
Por primera vez, Samsung trajo la presentación de sus nuevos dispositivos a Latinoamérica en formato de evento multitudinario. La empresa surcoreana eligió la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, patrimonio histórico y cultural de la humanidad, para que personas de todos los países de la región pudieran probar los móviles y wearables que va a sacar a la venta en breve. El Galaxy Note 4, la estrella de la presentación, llegará a Uruguay en noviembre.

Aunque ninguno de ellos era nuevo, ya que todos se presentaron en la feria tecnológica IFA a principios de setiembre, esta fue una buena ocasión para poder poner las manos en la masa y experimentar con los nuevos chiches de Samsung antes de que salgan a la venta. Este evento fue el séptimo de la gira mundial del Galaxy Note 4, donde la empresa llevó sus productos a diferentes ciudades del mundo, como Seúl, Singapur y Hong Kong.

El hecho de que la empresa haya realizado este evento habla de un consumo creciente en la región  y una fuerte campaña de parte de la surcoreana para adelantarse al lanzamiento del iPhone 6 Plus. La phablet de Apple competirá por primera vez en su terreno, ya que la línea Note fue la que popularizó los smartphones de pantalla grande y es la especialidad de Samsung. Además los convirtió en algo más que simples teléfonos táctiles agrandados, al darle identidad propia con varias funcionalidades que surgen del lápiz inteligente, S Pen.

Verlos y probarlos


Los dispositivos presentados fueron tres: las phablets Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge y el reloj inteligente Gear S. El primero es un celular grande como tableta ideal para profesionales que necesitan un smartphone que les faciliten su trabajo. Las múltiples funciones del lápiz inteligente S Pen, la carga rápida de su batería y la multitarea son algunas de las herramientas diseñadas para darle al usuario mayor productividad.

Su batería carga hasta la mitad en solo media hora gracias a un nuevo cargador mucho más eficient. El lápiz tiene mayor precisión y detecta la fuerza, inclinación y velocidad con la que se traza sobre la pantalla y la multitarea permite poner pequeñas burbujas sobre el escritorio con las últimas aplicaciones que se usan, además de dividir la pantalla, realizar varias tareas al mismo tiempo de forma cada vez más similar a la de una computadora y mover texto de una aplicación a la otra solo con arrastrarlo.

El reloj inteligente Gear S funciona casi como un celular de muñeca, pues con colocarle una tarjeta SIM, puede trabajar de forma independiente al teléfono. Este wearable tiene además las prestaciones de la aplicación S Health, que hasta mide la radiación ultravioleta en el instante, con solo dirigirlo hacia el cielo y esperar, ideal para los deportistas que no quieren exponerse a los riesgos del sol.  Todavía no se sabe cuándo estará disponible en Uruguay.

El anuncio sorpresa fue el del Galaxy Note Edge, una phablet igual a la Note 4, pero con una forma bastante particular y que no se esperaba que fuera presentado en Latinoamérica. Su pantalla no es ni curva ni flexible, pero sí tiene una pequeña inclinación en uno de sus extremos,| que funciona como una barra de notificaciones, contiene accesos directos y hasta se puede personalizar con una foto. Se ve algo así como una parte extra de pantalla. Esta pequeña barra permite que la pantalla esté totalmente libre de notificaciones, por ejemplo, cuando se usa la cámara, el botón disparador se traslada a esta zona para poder sacar fotos con mayor precisión.

El bonus track fue la exhibición de los auriculares inalámbricos Gear Circle, que tienen una forma circular, se pasan por detrás del cuello y al estar sincronizados con un celular vibran al recibir llamadas y mensajes. Tienen un diseño discreto y ambos auriculares están imantados, por lo que al acercarlos se pegan formando un círculo, de allí su nombre.

 

Para saber más sobre el Galaxy Note 4, este sábado Cromo tendrá un análisis de las funciones más interesantes de esta phablet, traído de primera mano desde Cartagena de Indias.

Comentarios