La apuesta por los smartphones mini

A pesar de tener peores características que sus hermanos de alta gama, su menor tamaño y precio atraen cada vez a más usuarios
Disfrutar de algunas de las ventajas de un smartphone de alta gama, aunque con características rebajadas, en un dispositivo algo más pequeño y bastante más barato. Esa es la filosofía de los teléfonos compactos, que en la mayoría de los casos se comercializan con el nombre de sus hermanos mayores y el apellido "mini", a pesar de que muchos tienen 4,5 pulgadas o más.

La última firma en anunciar modelo ha sido HTC, con el One Mini 2, el hermano pequeño de la última gran apuesta del grupo: el HTC One M8. Lo propio había hecho LG a principios de este año en el Mobile World Congress de Barcelona con el LG G2 Mini. Además, según los rumores, Samsung continuará con la tendencia de los últimos años y lanzará al mercado un Galaxy S5 Mini, así como Sony presentará el Xperia Z2.

Sea como sea, el sector apuesta por los compactos. ¿Habrá en el futuro un iPhone Mini?

HTC One Mini


La versión de gama media del HTC One M8. Tiene 4,5 pulgadas (el M8 tiene 5), un procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles (la compañía pone en valor la frontal para los tan de moda selfies). Costará algo más de 350 euros.

LG G2 Mini


Suma 4,7 pulgadas (por 5,2 del modelo más alto), un procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y dos cámaras, de 8 y 1,3 megapíxeles. Es por tanto un terminal rebajado respecto del G2, una disminución de prestaciones que se traduce en el precio: cuesta 349 euros.

Samsung Galaxy S4 Mini


El S5 también tendrá versión compacta, como sucedió con los dos anteriores buques insignia de los coreanos. El S4 Mini tiene 4,3 pulgadas, un procesador de dos núcleos de 1,7 GHz, memoria interna de 8GB y dos cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles. Este gama media se vende en la actualidad libre por unos 320 euros.

Sony Xperia Z1 Compact


A la espera del modelo compacto del Z2, el Z1 Compact es un teléfono con 4,3 pulgadas (el Z1 tiene 5), procesador de cuatro núcleos de 2,2 GHz, sistema operativo Android 4.4 y cámara principal de 20,7 megapíxeles.Hablamos por tanto de un gama alta, que cuesta 489 euros, 100 euros menos que su hermano mayor.

Comentarios