La "Apple china" llegó a América Latina

Xiaomi, quinta fabricante de smartphones del mundo, aterrizó en Brasil con un modelo a US$ 160
La firma china Xiaomi, la quinta mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, aterrizó en Brasil donde implantará su primera fábrica de este tipo de telefonía fuera del continente asiático.

Considerada como la "Apple china", la compañía entró en el mercado brasileño con el dispositivo Redmi 2, el cual estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (unos 160 dólares) en las tiendas virtuales de la compañía.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, destacó en un evento celebrado en San Pablo que el "precio altamente competitivo" del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad y a la apuesta por las tiendas virtuales.

"Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad únicamente a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios", añadió.

Desde la creación de la compañía en abril del 2010, Xiaomi se ha convertido en el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan su sistema operacional MIUI.

La empresa, valorada en 45.000 millones de dólares, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según datos de la compañía.

La clave del éxito de la empresa, según Barra, son los "productos de alta calidad, los precios justos y la pasión por los fans", quienes hoy llenaron el recinto donde se celebró la presentación del dispositivo en la capital paulista.

En Brasil, además del teléfono inteligente Redmi 2, también estarán a la venta el monitor de actividades Mi Band, el cargador portátil Mi Power Bank y otros accesorios para el dispositivo móvil.

Este año la empresa se ha posicionado en el segundo lugar del ranking Las 50 Empresas más Inteligentes del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es además la tercera mayor empresa de comercio digital de China.
Fuente: EFE