La app pensada para jóvenes

El INJU lanzó una nueva Tarjeta Joven; esta vez no es plástica, sino que se la lleva en un smartphone
Con el objetivo de tener un relación más directa con los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), junto a Social Labs y Kona, lanzó la aplicación de la Tarjeta Joven como complemento para alcanzar más beneficios que los que brinda el sistema actual. La plataforma, que se lanzó hace dos meses con la carrera 5K del INJU, tuvo su presentación el martes pasado.

"Cuando Social Labs nos llamó para desarrollar la plataforma de la Tarjeta Joven, lo único que estaba claro eran las categorías de beneficios, eventos y convocatorias", dijo el arquitecto de productos y director de los proyectos tecnológicos de Kona, Gonzalo Melo. La creación de la aplicación comenzó el año pasado con un concurso para que los jóvenes propusieran ideas sobre lo que les gustaría que incluyera.

Se seleccionaron las 10 ideas más innovadoras y se realizó una jornada de cocreación entre el INJU, Social Labs y Kona. "Es importante destacar la participación de los jóvenes; ellos fueron la base de este producto", explicó.

Tarjeta Joven INJU Uruguay tiene más de 3.000 usuarios registrados de los cuales 2.500 utilizan Android como sistema operativo; tanto para este software como para iOS, la aplicación es gratuita. Sin embargo, el público que puede utilizar la plataforma es el mismo que acede a la tarjeta del INJU, es decir, quienes tengan entre 14 y 29 años.

Los contenidos

La aplicación brinda información y beneficios y busca estimular el uso de las posibilidades de recreación de las que dispone la institución para los jóvenes. Sus categorías son: salud, empleo, deporte, educación, cultura y arte, entre otras.

Además, otra característica de la app es que, para promover su uso, incluye ciertos beneficios que no se encuentran disponibles en la Tarjeta Joven física.

Los usuarios pueden personalizar la aplicación a su gusto. Si se activa el GPS se visualizan en un mapa los descuentos, servicios y beneficios más cercanos a su ubicación. También se incluyen convocatorias, sorteos de entradas, actividades del INJU e inscripción a talleres gratuitos. La app cuenta además con una especie de foro donde los usuarios pueden interactuar entre ellos.

Si el joven no desea recibir toda la información, puede filtrarla según sus preferencias. Para canjear entradas o hacer uso de los beneficios, el usuario debe mostrar su perfil en la plataforma junto a su cédula de identidad.


Populares de la sección