La aplicación para tener al Vaticano siempre cerca

Además de la cuenta oficial de Twitter @Pontifex, el papa Francisco cuenta con su propia app con las últimas novedades
En un intento por seguir acercando el Vaticano y en particular al Papa a los creyentes 2.0, el sumo pontífice cuenta con una aplicación gratuita llamada The Pope App.

Disponible en español para los smartphones y tabletas con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, la aplicación centrada en la figura del Papa permite “seguir en directo sus intervenciones y configurar alertas que te avisen cuando den comienzo los eventos pontificios”, se explica en ambas tiendas online de apps.

The Pope App incluye las últimas noticias y discursos oficiales de Francisco, galería de imágenes y vídeos, acceso a su agenda y enlaces a otros servicios del Vaticano. Incluso se pueden ver en vivo las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro, una suerte de viaje virtual a la Santa Sede.

Esta práctica e intuitiva aplicación creada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se suma otra iniciativa tecnológica, la cuenta oficial de Twitter del papa, @Pontifex, creada por el antecesor de Francisco, Benedicto XVI.

Tras la renuncia de Benedicto, la cuenta @Pontifex en sus diversos idiomas había quedado en suspenso, además de que le habían borrado el archivo histórico de tuits. El 13 de marzo, tras el humo blanco que anunciaba la elección de un nuevo papa, tuiteó: “Habemus papam”.

Ahora ese mensaje también fue borrado y hay solo tres tuits. El último fue publicado el martes y dice: “El verdadero poder es el servicio. El papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”.

El sitio de tecnología Mashable entrevistó a Sean Hudgins, uno de los dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Villanova (una institución católica en Pensilvania) que se encargan de actualizar la página de Facebook del Vaticano News.Va en inglés. Según Hudgins, “Los tuits de Benedicto eran un poco escasos y creo que muchos quieren que Twitter sirva para (que el papa) esté más conectado con la gente. Pienso que esa es la marca del papa Francisco, estar más en comunicación con la gente. Así que tenemos la esperanza de que estos tuits sirvan para eso”.

 


The Pope App


 

Precio: Gratis.

Sistema operativo: iOS (iPhone, iPod touch, iPad) y Android.

Desarrollador: Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Idiomas: Español, inglés, francés, italiano, portugués.

Principales contenidos: Noticias y discursos oficiales del Papa, galería con imágenes y videos, acceso a su agenda y a otros servicios del Vaticano.


Comentarios