La aplicación para móviles de la DGI

Permite a los usuarios realizar varias consultas y recibir noticias de la Dirección General Impositiva
Los contribuyentes uruguayos ahora podrán descargar en sus smartphones y tabletas con Android la aplicación de la Dirección General Impositiva (DGI), que ya está disponible en Google Play, con el objetivo de “brindar un mejor servicio a los contribuyentes”, comunicó DGI en su sitio web.

La aplicación permite a los usuarios seguir las noticias y comunicados de prensa de la DGI y consultar el calendario de vencimientos, permitiendo agendar los vencimientos que sean de interés del contribuyente.

A su vez, también permite consultar los Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) por medio de la lectura del código QR (para ello es requerida la instalación de una aplicación de lectura de este tipo de código) y acceder a un mapa con las dependencias en todo el país y sus datos de contacto.

La aplicación permite además ver los borradores de la declaración jurada de IRPF y IASS del ejercicio 2012 y consulta de disponibilidad de devoluciones a cobrar por el ejercicio 2012.

Desde la DGI se indicó que se encuentran en proceso de desarrollo nuevas funcionalidades que permitirán un mejor servicio al contribuyente, y que en el futuro también estará disponible para dispositivos con iOS y Blackberry.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios