La aplicación enemiga de los ladrones

Disponible para Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile, la app ayuda a encontrar el celular cuando se pierde o lo roban, sacando fotos de sus alrededores
Los smartphones podrán no tener alarma, como los autos y las casas, pero sí pueden contar con un sistema contra ladrones. Se trata de la nueva aplicación que la empresa de seguridad móvil Kaspersky lanzó para los smartphones con sistemas operativos Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

A través de un centro de control con base en la web, los usuarios de la aplicación Kaspersky Mobile Security pueden activar la función “Mugshot”, que hace posible que el celular saque fotografías de lo que está frente a su cámara.

De esta forma, si el celular fue robado, el usuario puede recibir imágenes del ladrón a una dirección de correo electrónico predeterminada. Además, esta función sirve para los casos en que el celular solo esté extraviado, informa el sitio de tecnología Mashable, ya que las fotos de los alrededores pueden ayudar a que el usuario recuerde dónde lo dejó o reconozca el lugar donde se le puede haber perdido.

¿Dónde esta mi celular?


La cámara de fotos no es la única herramienta con que la aplicación permite rastrear el smartphone perdido: mediante GPS, GSM, Wi Fi o los mapas de Google, el celular también puede ser rastreado desde la web.

A su vez, el usuario recibe datos tales como qué actividades recientes se han hecho desde su celular y hasta puede enterarse de si su tarjeta SIM ha sido quitada o sustituida, señala Mashable.

Además de funcionar contra los malos de carne y hueso, la aplicación de Kaspersky también sirve para prevenir virus y software malintencionado. Así, la app se encarga de escanear todas las demás aplicaciones descargadas por el usuario y de proteger al dispositivo en tiempo real de links que lleven a sitios malintencionados, por ejemplo.

 


Promoción para Android


Kasperky Mobile Security se puede descargar desde la tienda virtual de Android, Google Play, a US$ 14, 95. Pero en este momento puede adquirirse en oferta desde la web de los desarrolladores a US$ 9,99.


Acerca del autor

Comentarios