La antorcha olímpica viajará al espacio

Los astronautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski portarán la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi durante una caminata espacial
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014, viajará unos 65.000 kilómetros. El espacio exterior será una de las escalas que haga antes de que se encienda el pebetero.

Los astronautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski serán los encargados de portar la antorcha el 9 de noviembre, durante una caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció el viernes el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Rusia.

"La antorcha, que saldrá al espacio exterior, es la misma que encenderá el pebetero con la llama olímpica de Sochi", dijo Dmitri Chernishenko, presidente del comité organizador de los Juegos de Invierno.
La antorcha, que saldrá al espacio exterior, es la misma que encenderá el pebetero con la llama olímpica de Sochi", dijo el presidente del comité organizador 

La misma será trasladada a finales de noviembre a la plataforma orbital por la nave tripulada Soyuz TMA-11M y tras la caminata será llevada de regreso a la tierra por el ruso Fiódor Iurchijin.

El comité organizador también tiene intención de que la antorcha viaje también a la montaña más alta de Rusia, Elbrus, y al fondo del lago más profundo del planeta, Baikal.

La llama olímpica de Sochi, que será portada por unos 14.000 relevistas, recorrerá a partir del 7 de octubre miles de kilómetros antes de encender el pebetero del balneario de Sochi, a orillas del mar Negro.

La travesía de la antorcha será un homenaje a Rusia, el país más grande del mundo, ya que visitará tanto lugares de la zona europea del país, como el Cáucaso o Siberia.

Sochi, que toma el relevo de Vancouver, colocará la llama olímpica el 7 de febrero de 2014, en lo que promete ser el principal acontecimiento deportivo de la historia de este país desde los Juegos de Verano de Moscú 1980.

Acerca del autor

Comentarios