Kodak presenta su cámara de video 4K en 360 grados

Estará disponible en 2017

Con una fuerte posición en el mercado del video de realidad virtual de 360º, la compañía ofrece un anticipo de la próxima generación de su línea de cámaras digitales, que estará disponible en 2017.

La nueva Kodak PIXPRO 4KVR360 presenta un enfoque minimalista de cámara 360º VR todo en uno, incluyendo dos lentes de enfoque fijo y grabación en calidad 4k a ambos lados de su cuerpo futurista. Cada lente ha sido diseñada para funcionar conjuntamente, para grabar contenido en 4K video a 360º y compartirlo directamente en Facebook, YouTube, etc., de manera muy sencilla gracias a la aplicación Smart Device.

La nueva 4KVR360 incluye un sensor CMOS de 20 megapíxeles y una tarjeta micro SD de hasta 128GB para grabar vídeos en 360º. Además incorporará tecnología WiFi y NFC para funcionar con aplicaciones de dispositivos inteligentes y poder controlar y visualizar la cámara en remoto. También incluye tecnología bluetooth en un dispositivo de control remoto opcional que se puede usar para controlar la cámara fácilmente y de forma remota.

JK Imaging

"La decisión de seguir ampliando nuestra reconocida gama de cámaras 360º de VR con la nueva Kodak PIXPRO 4KVR360 ha sido una progresión natural", afirma Mariame Cisse, directora de marketing de JK Imaging Ltd. para Europa.

JK Imaging es considerada una de las compañías pioneras en traer al mercado cámaras 360º VR desde hace más de dos años. Como la industria de la realidad virtual sigue arrasando en el sector tecnológico, JK Imaging se ha posicionado como una de las compañías líderes. A través de un equipo avanzado de ingenieros expertos en hardware y software, su estrategia de producto continúa centrándose en cubrir y evolucionar el mercado del 360º VR.

No obstante, su reconocido hardware no es el único punto fuerte de la compañía. JK Imaging tiene un enfoque muy exclusivo, pero no solo en lo que a desarrollar un proceso para grabar y compartir videos de realidad virtual directamente en redes sociales se refiere. Toda la gama de cámaras KODAK PIXPRO 360º incluye programas PIXPRO de edición y montaje (stitching) compatibles tanto con PCs como con Mac, así como una selección de accesorios para la cámara y soportes en cada paquete sin ningún tipo de coste adicional.

La cifra de consumidores tecnológicos que suben a diario videos en 360º a sus redes sociales u otras plataformas aumenta cada día; pero no sólo buscan soluciones de vídeo de mejor calidad, sino también opciones simples y fáciles de configurar que ofrecen incontables horas de edición y montaje y plataformas multicámara.

La cámara 4KVR360 estará disponible a principios de 2017; hasta la fecha no existe información sobre posibles precios de venta.


Fuente: Expansión