"Kingdom Rush Frontiers" se estrenó en iTunes

La esperada versión del videojuego de estrategia uruguayo llegó el miércoles a la tienda de aplicaciones de Apple, donde está disponible para iPhone y iPad. Las primeras críticas lo aplauden


Apenas dos horas después de subirse al App Store de iPhone y iPad, Kingdom Rush Frontiers alcanzó la primera posición en la Appstore coreana, tuitearon los desarrolladores del videojuego, el segundo de la exitosa saga Kingdom Rush. El juego de estrategia de la uruguaya Ironhide Game Studio llegó el miércoles a la tienda virtual de aplicaciones de Apple, donde está disponible para iPhone (US$ 2,99) y iPad en HD (US$ 4,99). Al día siguiente, el videojuego fue nombrado como selección del editor en la App Store de Apple.

El esperado juego ya recibió las primeras críticas, y todo indica que los fanáticos del original pueden estar tranquilos. Incluso las primeras reviews de blogs de gamers aseguran que la nueva versión tiene todo para atraer a nuevos seguidores que, muy pronto, también caerán en la adicción que genera la experiencia.

Esta segunda parte incluye 18 torres diferentes y más de 40 enemigos. Por su parte, el sitio App Advice asegura que Kingdom Rush Frontiers incluso "amplía a su predecesor". En tanto, el sitio 148 Apps opina que el juego está pensado para ser "más de lo mismo, con un énfasis en 'más': más torres, más héroes, más niveles, y así". Además, agrega que la experiencia central es "increíble". "Kingdom Rush Frontiers  no revoluciona la serie, pero está bien porque realmente no lo necesita", opina este sitio.

Otro de los aspectos que las críticas elogian es la referencia a diversos juegos y películas de ciencia ficción, aunque ninguna quiere ser spoiler de estos guiños al jugador. El factor sorpresa se repite "nivel a nivel", dice por otro lado el sitio VentureBeat, que afirma desde el principio que "no hay dudas al respecto: "esta es una excelente continuación".

Si bien aún no se ha confirmado cuándo llegará la versión para Android y PC, los desarrolladores aseguraron a Cromo antes del lanzamiento que la versión gratuita en los portales de internet saldrá "un par de semanas más tarde".

Ahora serán los gamers (los de siempre y los nuevos) los que confirmen el éxito de este videojuego que, como sucesor del aclamado Kingdom Rush, tiene altas expectativas por cumplir.

Acerca del autor

Comentarios