Kingdom Rush conquista Estados Unidos

El videojuego creado en Uruguay está entre las 10 aplicaciones más vendidas para iPhone en el mercado norteamericano
Hordas de orcos, trolls, magos malvados y otros demonios charrúas conquistaron Estados Unidos. El videojuego Kingdom Rush, pensado y desarrollado desde Uruguay acaba de ubicarse entre las 10 aplicaciones más vendidas de Estados Unidos.

Según escribió Gonzalo Frasca, director creativo de la empresa de videojuegos Powerful Robot, para CNN: "En el momento de escribir este artículo, el juego había alcanzado el número nueve en ventas en Estados Unidos y el número seis en Canadá. Es importante aclarar que no se trata solo de la lista de videojuegos más vendidos, sino de la lista de todas las aplicaciones disponibles para iPhone. Apple estima que hay más de 650 mil aplicaciones en su tienda online iTunes".

Kingdom Rush, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad por US$ 0,99, es un videojuego del género tower defense, ubicado en un mundo épico de fantasía, donde el jugador debe defenderse de seres fantasiosos colocando diferentes torres y combatiendo con espadas, flechas, cañones y magia.

Rey de todas las plataformas


Cuando Ironhide Games lanzó Kingdom Rush en 2011, era gratuito y se jugaba online  en una versión Flash. Desde entonces, fue descargado más de 125 millones de veces, informó CNN.

A fines de 2011, la compañía con sede en Montevideo lanzó una versión para iPad que logró ubicarse segundo en ventas en Estados Unidos. Sin embargo, explica Frasca en el artículo, "estar entre los más vendidos para iPhone es un logro mayor, pues se estima que el mercado potencial es 10 veces más grande que el de las tabletas".

Populares de la sección

Comentarios