KickassTorrents ha vuelto en forma de clon

Las búsquedas por alternativas de descarga de torrents aumentó en Google desde el cierre del sitio original

Kickass Torrent, el 69º sitio más visitado en el mundo y la web de descarga más popular, ha sido cerrada por orden del Departamento de Justicia de EEUU; pero eso no significa que haya muerto. La plataforma ha vuelto a la vida gracias a un clon que replica toda su base de datos en un nuevo dominio.

Los responsables de haber creado este clon son los miembros de isoHunt, publicó Gizmodo. Allí están disponibles todos los archivos indexados en los últimos 18 meses en el sitio original.

Al ingresar a la nueva página, lo primero que se ve es un aviso que pide la liberación de Artem Vaulin, creador de Kickass Torrent, detenido en Polonia por lavado de dinero y delitos criminales contra la propiedad intelectual. En concreto, se lo acusa de facilitar la distribución ilegal de más de 1.000 millones de archivos sujetos a copyright.

Kickass Torrent operaba en 28 idiomas y recibía la visita de más de 50 millones de usuarios al mes. Su valor está estimado en más de 54 millones de dólares, con un ingreso anual en publicidad de entre 12,5 y 22,3 millones de dólares, según la denuncia del Departamento de Justicia de EEUU.

Tras el cierre de Kickass, Google ha registrado un aumento desorbitado de búsquedas de portales de descargas de torrents. Algunas alternativas son The Pirate Bay, Rarbg, Extratorrent y Torrenthound.

La justicia de EEUU logró cerrar hace cuatro años Megaupload, pero aún no ha conseguido juzgar a su dueño, Kim Dotcom, que se enfrenta a 20 años de prisión.


Populares de la sección