KeyMe, la aplicación que sube tus llaves a la nube

La app escanea las llaves físicas del usuario y las aloja en internet para tener un respaldo inmediato en caso de extravío
KeyMe es la nueva app que ha causado polémica en los Estados Unidos luego de su lanzamiento a fines del año pasado. El objetivo de la aplicación es ayudar a conseguir al usuario una copia instantánea de sus llaves en caso de haberlas perdido. Funciona con un sencillo procedimiento en la que el dueño aloja una fotografía de sus llaves en la nube para, en el momento en que las pierde, enviar esa imagen directamente a alguna de las cabinas de KeyMe localizadas en diferentes puntos de la ciudad para obtener un copiado al instante y sin retrasos o inconvenientes.

Si bien la idea no es mala, ha propiciado el debate entorno al nivel de seguridad que puede ofrecer la startup. Muchos la han criticando con el argumento de que no es seguro dejar una copia digital de las llaves del hogar o el auto en una plataforma tan pública como la nube.

La empresa creadora de KeyMe ha asegurado que la nube es sumamente segura y que el procedimiento de escaneo ofrece algunas trabas para los hackers que quieran realizar copias de las llaves en base a fotos robadas de internet.

La primera condición para subir una llave a la nube es que la fotografía debe realizarse de los dos lados y sobre un fondo blanco. La segunda es que para crear una cuenta en KeyMe es necesario ingresar una larga lista de datos, incluyendo dirección domiciliaria y número de tarjeta de crédito. Y la tercera es que, al momento de retirar el copiado de las llaves, es necesario que el usuario deje un registro de su huella digital. Hasta el momento, ningún usuario ha presentado una queja o denuncia.

Acerca del autor

Comentarios