Justicia de EEUU frustra el sueño del hombre que quería casarse con su laptop

El estado de Utah considera que carece del derecho constitucional para registrar este tipo de matrimonio

Chris Sevier, un estadounidense que deseaba casarse con su laptop, vio su amor frustrado por una decisión de la Oficina del Procurador General de Utah, que considera que el Estado carece del derecho constitucional para registrar ese tipo de matrimonio. Por este motivo, Sevier demandó al gobernador.

Según informó Fox, el argumento de Sevier es sencillo: si las personas de mismo sexo pueden casarse, entonces él debería poder hacer lo propio con su computadora. Según él, quien actúa como su propio abogado, dicha ley admite la posibilidad de contraer matrimonio con un dispositivo electrónico.

Según el fiscal general, "estas alegaciones no se sostienen legalmente porque los demandantes carecen de argumentos para defenderlas (...) En resumen, la Constitución no defiende el derecho a casarse con un ordenador o con varias personas". Y añadió: "Además, incluso si este no fuera el caso, a menos que la computadora de Sevier haya alcanzado la edad de 15 años sería muy joven para casarse bajo la ley vigente de Utah".

Se reporta que Sevier presentó demandas similares en otros estados. Debido a esas solicitudes se le prohibió practicar abogacía en el estado de Tennessee.