Jugar con la publicidad

El evento “Hoy juega”, presentado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y Proanima, busca difundir, explicar y reflexionar sobre el advergaming
El advergaming no es ningún juego: el fenómeno de los videojuegos aplicados a la publicidad crece en Uruguay y en el mundo. Para conocerlo y entenderlo mejor, así como para reflexionar sobre él, es que el Círculo Uruguayo de la Publicidad y la productora videojuegos Proanima organizan este martes la conferencia Hoy juega.

El auge de la comunicación interactiva, potenciado por el ascenso de las redes sociales y el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, colocan a los videojuegos en un papel con cada vez mayor protagonismo.

En el ámbito de la publicidad, estos sirven para “entablar relaciones más cercanas y consistentes con el público”, se explica en la promoción del evento que comenzará a las 19.30 horas en el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de Antel.

Los jugadores


Es en este contexto se desarrolla Hoy juega, el primer evento de advergaming en Uruguay. En esta instancia, expondrán referentes de las diferentes áreas: Gonzalo Frasca, de Powerful Robots Games y Universidad ORT; Álvaro González y Eli Barnett, ambos de Kef Sensei, y Fabián Rodríguez, de Trojan Chicken.

Con el apoyo de Antel y El Observador, el evento fue diseñado para llegar a comunicadores, anunciantes, creativos publicitarios, planificadores de medios, entre otros profesionales vinculados a la industria de la producción audiovisual.

Acerca del autor

Comentarios