Juegos Olímpicos simulados

Londres 2012 es el videojuego oficial del encuentro que comienza en pocos días. Contará con tecnología de simulación para consolas Xbox y Move


Cuando los Juegos Olímpicos llegaron a Pekín en 2008, el iPhone acababa de llegar a Estados Unidos, el iPad no existía y mucho menos las aplicaciones para smartphones y tabletas. Tampoco la tecnología Kinect, que fue anunciada por primera vez al año siguiente por Microsoft Research.

El escenario es muy distinto ahora, cuando Sega, en asociación con el Internacional Sport Multimedia (ISM) publicó recientemente London 2012 ("Londres 2012"), el videojuego oficial de los próximos Juegos Olímpicos y que está a la venta desde el 3 de junio.

Una de las diferencias más notorias con anteriores videojuegos olímpicos de simulación tal vez sea la compatibilidad con los controles de movimientos Kinect, para Xbox 360 de Microsoft, y la Move, para la consola de PlayStation3 de Sony.

Juego virtual, adrenalina real


A través de estos controles de movimiento, el juego permite al usuario experimentar la adrenalina que descarga el propio atleta durante la competición, a través de más de 45 disciplinas recreadas, que incluyen volleyball, ciclismo y atletismo, entre otras tantas.

Por si esto fuera, además incluye comentarios, gráficas y presentaciones al estilo de la cobertura televisiva.

El videojuego puede jugarse en modo singleplayer (un solo jugador) o local, con una consola de hasta ocho jugadores. También puede jugarse de forma multi online, también con hasta ocho usuarios.

De esta forma, London 2012 ofrece la oportunidad de que los aficionados –los de siempre y los que aparecen cada cuatro años– participen del evento deportivo más esperado desde sus hogares, sin necesidad de viajar a la capital inglesa.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios