Juegos para Halloween

Cinco recomendaciones que ponen los pelos de punta

Alone in The Dark

Pocas veces el mundo de H. P. Lovecraft, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción, ha funcionado tan bien como en esta saga, llena de casas embrujadas o maldiciones piratas. El juego original, de 1992, fue un verdadero parteaguas para el género, pero también para la industria. La serie se completa con cuatro entregas y una pésima adaptación al cine.

Trailer de Alone in the Dark

Resident Evil

Zombis o contagiados, al equipo Stars le da igual. La anécdota ya es sabida por todos: algo malo pasó en la corporación Umbrella y hay que detenerlo. O simplemente tratar de no morir. Una de las más populares sagas de horror cuenta con más de 20 entregas para distintas plataformas. La mejor es Resident Evil 4 con su escenario ambientado en la España rural, repleto de momentos escalofriantes.

Trailer de Resident Evil IV

Silent Hill
Otra de las sagas emblemáticas del género, con 18 títulos. En el pueblo que da título a la historia ha pasado algo malo, muy malo, y el jugador debe recorrerlo apenas con una linterna. Aunque a medida que han ido pasando las entregas han mejorados los gráficos, poco se compara a la sensación de horror de la primera entrega, en 1999.

Trailer de Silent Hill

The House of The Dead

Pocos shooters asustan más que este –que aquí en Uruguay se pudo disfrutar en diversas casas de "maquinitas"– en el que se daba vida a uno de dos agentes que enfrentaban a un maligno doctor que había logrado despertar a un ejército zombi. Cinco entregas desde 1996, y la primera y la segunda son verdaderamente inolvidables para los jugadores.

Trailer de House of the Dead

Alien Isolation
Lanzado apenas el año pasado, este nuevo acercamiento a la historia iniciada por el cineasta Ridley Scott en 1979 es por lejos lo mejor que se ha hecho en videojuegos con estos personajes. Amanda Ripley (hija de Ellen Ripley) viaja a la estación espacial de Sevastopol. Allí hay un xenomorfo que no puede ser matado. Esquivarlo y sobrevivir es de las experiencias más tensas posibles en un videojuego hoy día.

Trailer de Alien Isolation