Juegos en GIF, la nueva sensación de las redes sociales

Son mucho más simples que los "casual games" como Angry Birds, pero mucho menos adictivos

Facebook y Twitter permiten jugar en un GIF, las imágenes animadas de 256 colores que se repiten una y otra vez y que hoy son de lo más compartido en internet, gracias a DevilshGames, una productora de videojuegos especializada en redes sociales.

Los GIF (Formato de Intercambio de Gráficos, en español) se vuelven masivos en la redes sociales. Les otorga fama en poco tiempo por la facilidad con la que se pueden compartir este tipo de juegos, sin necesidad de salir de la red social.

Para "¿Juegas un GIF?" no es necesario conocer reglas ni saber los comandos, es muy fácil y hasta parece tonto, pero logra entretener y distender al usuario en un momento putual. Concretamente, es un video en el que al hacer clic, se deben lograr diferentes objetivos. Por ejemplo, que una pelota que está en constante movimiento entre dentro de un círculo.

Estos juegos en formato GIF, son mucho más simples que los casual games, como Angry Birds o Candy Crush. Sin embargo, tienen una ventaja y es que no crean una adicción como la que sí generan el tipo de juegos mencionados que se juegan también desde redes como Facebook.

gif play