Juegos aplicados

Los Juegos Olímpicos de Londres ya tienen sus propias aplicaciones, pensadas para quienes circulen por la capital británica durante el encuentro
Unas son pagas, otras gratuitas. Algunas exigen que el usuario esté conectado a internet, mientras que otras no requieren conexión. Hay tanto para los dispositivos iOS de Apple como para Android, Blackberry y Nokia. Ya están disponibles distintas aplicaciones diseñadas especialmente con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Join In es la aplicación oficial de los Juegos. Gratuita y disponible para Apple Android, ofrece información sobre la ciudad inglesa y las actividades que reúne el evento.

Según se explica en las respectivas app stores, esta aplicación "es una herramienta esencial de planificación para todos, tanto si tienes entradas para un evento deportivo como si no".

Y continúa: "Join In es el compañero indispensable, desde el inicio del recorrido de la Antorcha Olímpica hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las ceremonias de apertura y clausura, además de todas las celebraciones culturales, de la ciudad y de la comunidad que tendrán lugar en el Reino Unido".

Para ubicarse


Una alternativa al mapa de papel serán los smartphones, que no necesitarán estar conectados a la red de la ciudad para descargar las distintas aplicaciones de mapas.

Desde los teléfonos Nokia con Symbian o Windows Phone 7 se podrá descargar cualquier mapa del mundo y así evitar gastar en roaming. Lo mismo permite hacer Navfree, disponible para Apple y Android, y de descarga gratuita en ambos casos.

Por su parte, Tube map es una aplicación que informa sobre las distintas conexiones y horarios de la red de subte londinense y está disponible sin costo tanto para iOS como para Android y BlackBerry.

A su vez, por US$ 6 se puede obtener Rail Planner Live, tanto para Apple como para Android. Esta aplicación cuenta con información sobre los trenes a las distintas sedes donde se desarrollarán las competencias, servicio de compra de tickets e información sobre demoras y cancelaciones de este medio de transporte.

Por otro lado, quienes prefieran tomar el ómnibus y quieran saber qué tan lejos se encuentra el próximo (y tengan dispositivo iOS o Android) podrán descargar la aplicación London Bus Checker, que cuesta US$ 3 y requiere conexión a internet.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios