Joven uruguayo es finalista en torneo de Microsoft

Marcos Rostán participa del YouthSpark Challenge for Change; su proyecto –una plataforma contra el bullying– necesita del voto del público


Marcos Rostán es un joven uruguayo que representará al país en el YouthSpark Challenge for Change, un torneo organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central.

El proyecto de Rostán recibe el nombre de Acción:ayuda y es uno de los 30 proyectos finalistas –de 14 países de todo el mundo– que alcanzó esta categoría luego de ser evaluado por un jurado que debió analizar miles de proyectos procedentes de 100 países.

Esta segundo etapa, en la que se encuentra la idea de Rostán, todos los proyectos son juzgados por el público que debe votar por su favorito. Hay tiempo hasta el 14 de mayo inclusive y se puede acceder a la votación desde el siguiente link.

Los cinco finalistas más votados en cada categoría recibirán fondos para su proyecto y una capacitación especial en Nicaragua. En caso de ganar, acción:ayuda pretende crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir –mediante la capacitación de docentes en Uruguay– diversas problemáticas como el bullying.

Microsoft YouthSpark es una iniciativa mundial creada en 2012 para generar oportunidades a millones de jóvenes aplicando más de 30 programas y  acuerdos con diversas ONGs que benefician a los emprendedores sociales.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios