Joichi Ito, la elección inusual para el MIT

¿Por qué eligieron a un hombre sin título para un laboratorio de investigación?
Joichi Ito es un empresario y emprendedor japonés que desde muy pequeño tiene contacto con la ciencia y la tecnología, ya que sus padres le inculcaron el deseo de descubrir estos dos mundos lo más que pudiera.

A los 13 años logró su primer trabajo codo a codo con distinguidos científicos, en el que potenció su interés en esta materia y adquirió nuevos conocimientos. Pero, a pesar de todos los aprendizajes que recogió desde muy temprana edad, Ito no finalizó sus estudios en ninguna universidad.

Sin embargo, eso no le impidió ser nombrado como director del MIT Media Lab, laboratorio del reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Su nombramiento, catalogado como una "elección inusual", fue publicado por el diario New York Times en 2011. El director del Instituto de Telecomunicaciones e Información Tecnológica de California, Larry Smarr, comentó sobre la elección de Ito: "La decisión fue radical, pero brillante".

A pesar de que no posee ningún título de grado, Joichi Ito es reconocido por su destacado talento. A los 49 años cuenta con una amplia carrera profesional y tiene en su historial un amplio abanico de empresas fundadas como: PSINet Japan, Infoseek Japan y Digital Garage, entre otras.

Además, es miembro de la Junta Directiva de empresas conocidas como Sony Corporation, The New York Times Company y Creative Commons.

Gracias a todos sus logros, fue reconocido con varios premios en diversas categorías: en 2001 fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los "Líderes Mundiales para el mañana".


Populares de la sección