John McAfee, el del antivirus, quiere ser presidente de EEUU

Aunque las chances de una victoria son mínimas, definitivamente gana en términos de polémica
El rubro tecnológico ya tienen su candidato para 2016: John McAfee. El creador de la empresa de antivirus empezó los trámites en la Comisión de Elección Federal para ser candidato a presidente de Estados Unidos. Aunque el partido "aún no será anunciado" –ni está fundado– el empresario ya lanzó el sitio oficial de la campaña: MacAfee16.com.

Si bien en una entrevista con Wired, McAfee inicialmente dijo que esperaba encontrar alguien "más inteligente y carismático", terminó confesando: "Mis asesores me están presionando para que sea candidato. Tengo varios miles de mails pidiéndome que sea candidato a presidente. No es algo que simplemente elegiría hacer por mi cuenta".
Drew Thompson, jefe de campaña de McAfee, le explicó en un mail al sitio Ars Technica que se postulará por el "Partido Cibernético" por sus "objetivos e ideología", pero aclaró que no es un partido que exista realmente.

Aunque las chances de una eventual victoria son mínimas para McAfee, de 67 años, definitivamente le puede ganar a Donald Trump en términos de polémica: fue encarcelado y deportado a Estados Unidos luego de escapar de Belice, donde estaba viviendo, tras ser indagado por la policía local en relación al asesinato de un empresario. Allí se había ido tras perder US$ 96 millones de los US$ 100 millones de su fortuna por malas inversiones y se lo encontró viviendo con una menor de edad. También fue desalojado de su departamento de Oregon y tiene un denuncia por "acoso civil". (Basado en Cronista)