¿Jedi o Sith?

Google lanzó una nueva herramienta para celebrar el próximo lanzamiento de la saga Star Wars

Google lanzó una nueva aplicación para que los usuarios personalicen la apariencia de Google Apps y todos sus servicios, ya sea en una computadora, tablet o smartphone, con la temática de Star Wars. Para instalar dichas modificaciones, el usuario deberá ingresar en google.com/starwars.

Los usuarios tienen la posibilidad de optar por el "lado luminoso" o el "lado oscuro". Una vez que se haya elegido el "lado", Google comienza a actualizar sus aplicaciones con las características específicas.

Gmail posee nuevos fondos, la barra de progreso de YouTube y regulador de volumen aparecen como los sables de luz de color rojo o azul, y en Google Maps, el marcador de posición se convierte en una caza TIE o un X-Wing. Incluso hay más cambios en Chrome, Chromecast, Google Translate y Waze, entre otros.

Google advirtió que nada de esto va a afectar a la funcionalidad de sus productos, sin embargo varias personas ya detectaron un cambio molesto.

Google, a través de esta actualización, añade automáticamente los eventos y horarios sobre la nueva entrega de Star Wars, The Force Awakens.

La conversión de las aplicaciones a los fondos del "lado" seleccionado también podría tomar un tiempo, como expresó Google: "Una vez que elija un lado, puede tardar un par de horas para que la Fuerza despierte dentro de todas sus aplicaciones".

Además, algunos de los cambios, como los de Chrome, Gmail, y YouTube, son accesibles solamente en dispositivos de escritorio. Del mismo modo, ninguno de los temas personalizados aparece en las cuentas de trabajo.

Se puede regresar a la versión normal ingresando a google.com/starwars o sino los cambios desaparecerán automáticamente el primero de febrero del próximo año.

Sin embargo, Google dice que esto no es todo lo que hará para rendir tributos a Star Wars, y promete que hay más por venir, incluyendo el "Halcón Milenario".